Común a todos

Debido a que la resolución del monitor en el ordenador influye en el visionado, yo reproduzco los partidos en una televisión con un reprodcutor blue-ray y en función de cómo se ve determino la calidad, de acuerdo a un sistema subjetivo que sigue los criterios que enumero a continuación.

Voy a dejar un ejemplo de vídeo de cada tipo de calidad en forma de vídeo en mi canal de Youtube.

Mala

Imagen muy pixelada que impide ver el vídeo con normalidad: guiñar ojos... El valor histórico o curioso puede valer la pena, sin embargo.

Regular

Imagen pixelada o muy borrosa que impide ver el vídeo con normalidad.

Buena

Imagen que no impide ver el partido con normalidad pero sin llegar a la calidad de imagen del partido en el momento de la emisión del vídeo: borroso, "grano"... seguramente por un falta de tasa de bits o una resolución baja durante la conversión a formato digital.

Muy buena

Imagen que se ve tal y cómo se veía en el momento de la emisión del partido. Es el máximo nivel de calidad que le doy a partidos en resoluciones inferiores a la alta definición.

Excelente

Imagen que se ve tal y cómo se veía en el momento de la emisión del partido. Es el máximo nivel de calidad que le doy a partidos en resoluciones de alta definición.