En este artículo podeís leer las condiciones del intercambio.

El objetivo del intercambio es conseguir los partidos que nos gustan con la mejor calidad posible. Esto implica utilizar, dentro de nuestras posibilidades, el mejor material. Aquí tienes algunas normas que aplico.

Forma de intercambio

Primero por vía postal de toda la vida, mediante correo certificado para asegurar la llegada del paquete. Un ejemplo es el sobre verde acolcachado de Correos. Esto se aplica a partidos en formato DVD, tengan o no menús. Con un partido en cada DVD. Ahora mismo no creo que hiciese este tipo de intercambios, debido a que no compro deuvedés desde hace ya bastante tiempo, ya sólo tengo alguno de reserva. Ahora lo guardo todo en discos duros externos. Como casi todos, espero.

También podemos considerar usar algún tipo de programa de compartición de archivos (emule, bittorrent, pando), servicios en la nube (Drive, Dropbox...), FTP o cualquier otro que propongas. Yo propongo preferentemente FTP para aprovechar el espacio ilimitado de mi alojamiento. En este caso, si los partidos están en formato DVD ofrezco dos opciones: una imagen ISO reproducible en el ordenador con todos los menús o extraer el partido en formato MPG. 

La marca del DVD

Es muy  importante que sean marcas de reconocido prestigio: verbatin, philiphs, sony... Yo garantizo que grabo mis partidos en deuvedés marca Verbatin, de hecho son los únicos que compro. La primera opción es Verbatin, aunque acepto cualquier otra marca. Así que nada de marcas raras o bulk. Cualquier duda respecto a este tema, consultarla.

Plazo de "entrega"

Dependerá fundamentalmente de lo ocupado que esté cada uno de los participantes en el intercambio. Así que hay que hablarlo para cada intercambio en particular.

Cintas VHS

Puedo considerar también como intercambio cintas de VHS, que pasaré a DVD. Realizaré el proceso de captura y video edición del partido y enviaré el resultado. Si estás interesado en convertir grandes cantidades, ponte en contacto conmigo. 

Actualmente, esta opción no está disponible por falta de un VHS para poder hacer la conversión.

Número de partidos

El intercambio es partido por partido, es decir, el mismo número de partidos. Puedes pedirme de los que ya están grabados o de los pendientes de grabar, aunque en los segundos no está realizada la edición ni la creación de los menús del deuvedé. 

Primer intercambio

La primera vez que intercambie con una persona nueva limitaré el intercambio a 10-15 partidos. El motivo es que de esta forma puedo verificar la seriedad de la otra parte y comprobar la calidad de los partidos. No importa el tipo de intercambio.

Las siguientes veces que intercambiemos acordaremos el número de partidos en función de cómo salga el primer contacto. 

Tipo de DVD (DVD5 o DVD9)

La mayoría de partidos están grabados en deuvedés de una capa (DVD5 en los listados). Algunos partidos, procedentes de canales de alta definición, están grabados en deuvedés de doble capa.

¿Cómo influye esto en el intercambio?, seguro que te estás preguntando. Te lo explico. Cada partido que esté grabado en un deuvedé de doble capa (DVD9 en los listados) contará como dos partidos, siempre que no lo pueda convertir de forma sencilla a DVD5 y que no obtenga el mismo número de DVD. La razón de esto es equiparar la calidad. 

Creo que lo descrito en este artículo están claros los condiciones del intercambio. Cualquier duda, consulta o queja podéis dirigirla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.