jugarenequipo

Intercambio de partidos baloncesto

En este artículo encontrarás la forma que utilizo para calificar los vídeos con vídeos ilustrativos de mi videoteca. Así te haces una idea si quieres realizar un intercambio.

Duración del partido

En los listados se recoge la duración total del partido.

Hay que diferenciar entre partido completo, que se recoge en los listados, y retransmisión completa, que aparece solamente en el listado de todos los datos en formato A4:

  1. El partido estará completo aunque falte parte de la previa, del descanso. tiempos muertos o del post-partido pero esté el partido en sí completo. Es decir, puedes sacar las estadísticas del mismo.
  2.  La retransmisión estará completa cuando el vídeo contenga todo lo que se emitió, tenga o no publicidad el vídeo.

Común a todos

Debido a que la resolución del monitor en el ordenador influye en el visionado, yo reproduzco los partidos en una televisión con un reproductor blu-ray y en función de cómo se ve determino la calidad, de acuerdo a un sistema subjetivo que sigue los criterios que enumero a continuación.

Voy a dejar un ejemplo de vídeo de cada tipo de calidad en forma de vídeo en mi canal de Youtube para estos menesteres.

Mala

Imagen muy pixelada que impide ver el vídeo con normalidad: guiñar ojos... El que lo haya sufrido me entiende perfectamente. El valor histórico o curioso puede valer la pena, sin embargo.

Regular

Imagen pixelada o muy borrosa que impide ver el vídeo con normalidad.

Buena

Imagen que no impide ver el partido con normalidad pero sin llegar a la calidad de imagen del partido en el momento de la emisión del vídeo: borroso, "grano"... seguramente por un falta de tasa de bits o una resolución baja durante la conversión a formato digital.

Muy buena

Imagen que se ve tal y cómo se veía en el momento de la emisión del partido. Es el máximo nivel de calidad que le doy a partidos en resoluciones inferiores a la alta definición. Es decir, hasta 720x576 en sistema PAL.

Excelente

Imagen que se ve tal y cómo se veía en el momento de la emisión del partido en resoluciones de alta definición, a partir de 1280x720.