jugarenequipo

Intercambio de partidos baloncesto

Común a todos

Debido a que la resolución del monitor en el ordenador influye en el visionado, yo reproduzco los partidos en una televisión con un reprodcutor blue-ray y en función de cómo se ve determino la calidad, de acuerdo a un sistema subjetivo que sigue los criterios que enumero a continuación.

Voy a dejar un ejemplo de vídeo de cada tipo de calidad en forma de vídeo en mi canal de Youtube.

Mala

Imagen muy pixelada que impide ver el vídeo con normalidad: guiñar ojos... El valor histórico o curioso puede valer la pena, sin embargo.

Regular

Imagen pixelada o muy borrosa que impide ver el vídeo con normalidad.

Buena

Imagen que no impide ver el partido con normalidad pero sin llegar a la calidad de imagen del partido en el momento de la emisión del vídeo: borroso, "grano"... seguramente por un falta de tasa de bits o una resolución baja durante la conversión a formato digital.

Muy buena

Imagen que se ve tal y cómo se veía en el momento de la emisión del partido. Es el máximo nivel de calidad que le doy a partidos en resoluciones inferiores a la alta definición.

Excelente

Imagen que se ve tal y cómo se veía en el momento de la emisión del partido. Es el máximo nivel de calidad que le doy a partidos en resoluciones de alta definición.

 

Actualización de listados

Los recientes formatos digitales de alta definición me han obligado a introducir cambios, a modo de mejoras, en los listados de partidos. Estoy actualizándolos para incluir más información útil para realizar el intercambio. Concretamente son los siguientes:

  • Información de la pista de vídeo, indicando el formato de vídeo, la relación de aspecto, la resolución, la tasa de datos y de bits.
  • Información de la pista de audio: formato de audio, número de canales, velocidad de bits e idioma de los comentarios.
  • Tipo de DVD

Progresivamente iré subiendo los listados actualizados. Así que ¡Estar pendientes en la sección documental!

 Espero que os guste la mejora y que no os disguste el cambio introducido en las Condiciones del intercambio.

CAMBIO EN EL DISEÑO DEL SITIO WEB

 Cómo habréis podido observar el sitio web ha sufrido un cambio de imagen. He querido diseñar un tema que haga la lectura fácil y el sitio web accesible. Este punto esta en fase de desarrollo. Por tanto, el diseño no es definitivo.

INTRODUCCIÓN DE MEJORAS

Además, voy a aprovechar para mejorar el sitio implementando mejoras en la presentación del contenido. Poco a poco iréis notando el cambio.  Espero que sea para mejor.

CAMBIO EN EL CONTENIDO

Por último, quizás el tema más importante. He decidido separar el contenido actual en dos sitios web distintos.

Por una parte JUGARENEQUIPO, el sitio que actualmente estás leyendo, estará dedicado única y exclusivamente al objetivo de publicar todo lo relacionado con el intercambio de partidos: listados, bases de datos y otros datos de interés relacionados. En este sitio web todo el contenido estará disponible para todos los visitantes. Por tanto, ocultaré el formulario de acceso al sitio web. De forma paulatina iré publicando todo el contenido de los listados de intercambios. Además, me propuesto intentar publicar una sección con la base de datos online básica de los partidos que tengo disponibles actualmente para facilitar la búsqueda.

Por otra parte en BASKETPEDIA voy a publicar todo lo relacionado con la historia del baloncesto y de sus competiciones, publicando incluso resultados y clasificaciones de competiciones que actualmente carecen de la posibilidad de ver estos datos. Aquí encontraréis próximamente, y de manera progresiva, las secciones de documentos, galería de imágenes y los artículos publicados actualmente sobre la historia de las competiciones en JUGARENEQUIPO.

EL MOTIVO

De esta forma pretendo aprovechar al máximo todos los recursos subidos al servidor, cómo por ejemplo los escudos y logotipos de los diferentes equipos y ligas. Hay contenido que no es visible por estar separado y quiero poder juntar todo este material en un sitio web.

WWW.JUGARENEQUIPO.ES

El objetivo del intercambio es conseguir los partidos que nos gustan con la mejor calidad posible. Esto implica utilizar, dentro de nuestras posibilidades, el mejor material. Aquí tienes algunas normas.

Forma de intercambio

Primero por vía postal de toda la vida, mediante correo certificado para asegurar la llegada del paquete. Un ejemplo es el sobre verde acolcachado de correos. También podemos considerar usar algún tipo de programa de compartición de archivos: emule, bittorrent, pando...

La marca del DVD

Es muy  importante que sean marcas de reconocido prestigio: verbatin, philiphs, sony... Yo garantizo que grabo mis partidos en deuvedés marca Verbatin, de hecho son los únicos que compro. La primera opción es Verbatin, aunque acepto cualquier otra marca. Así que nada de marcas raras o bulk. Cualquier duda respecto a este tema, consultarla.

Plazo de "entrega"

Dependerá fundamentalmente de lo ocupado que esté cada uno de los participantes en el intercambio. Así que hay que hablarlo para cada intercambio en particular.

Cintas VHS

Puedo considerar también como intercambio cintas de VHS, que pasaré a DVD. Realizaré el proceso de captura y video edición del partido y enviaré el resultado. Si estás interesado en convertir grandes cantidades, ponte en contacto conmigo.

Actualmente, esta opción no está disponible por falta de un VHS para poder hacer la conversión.

Número de partidos

El intercambio es partido por partido, es decir, el mismo número de partidos. Puedes pedirme de los que ya están grabados o de los pendientes de grabar, aunque en los segundos no está realizada la edición ni la creación de los menús del deuvedé.

Primer intercambio

La primera vez que intercambie con una persona nueva limitaré el intercambio a 10-15 partidos.El motivo es que de esta forma puedo verificar la seriedad de la otra parte. Las siguientes veces que intercambiemos acordaremos el número de partidos.

¡Novedad!

Tipo de DVD (DVD5 o DVD9)

La mayoría de partidos están grabados en deuvedés de una capa (DVD5 en los listados). Algunos partidos, procedentes de canales de alta definición, están grabados en deuvedés de doble capa. ¿Cómo influye esto en el intercambio?, seguro que te estás preguntando. Te lo explico. Cada partido que esté grabado en un deuvedé de doble capa (DVD9 en los listados) contará como dos partidos, siempre que no lo pueda convertir de forma sencilla y sin pérdida de calidad al tamaño necesario para que lo pueda contener un DVD5.

Creo que los conceptos del intercambio están claros. Cualquier duda, consulta o queja podeís dirigirla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Espero que os sean útiles. Cualquier sugerencia para que cree un nuevo listado será valorada si la diriges a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para saber la fecha de actualización de cada archivo, accede a la sección de Documentación. Navega por el gestor de documentos hasta encontrar el archivo que te interese y pasa el ratón sobre el botón que pone Detalles.